Una avioneta se estrelló contra el suelo este miércoles en Cañuelas provocando la muerte de sus dos ocupantes: Ángel Mario Cerreia Varale (62), piloto e inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y Juan Pablo Rodríguez Montenegro (34), estudiante de aviación.

El hecho ocurrió cerca del mediodía a unos dos mil metros de la pista del Aeroclub Cañuelas, lugar donde partió el biplaza Tecnam P2002 matrícula LV 5008. Según adelantó Infobae, el piloto posiblemente realizaba maniobras de simulacro de falla junto con el alumno.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañuelas informó que cuando llegaron al lugar del incidente, se encontraron con la avioneta totalmente calcinada.

La fiscal Norma Pippo se encuentra investigando la causa que fue caratulada provisoriamente como doble homicidio culposo.

"El inspector tomó un examen más temprano y cuando estaba con el segundo, ocurrió esta tragedia. El avión se descolgó, entró en pérdida e impactó con el motor en marcha, aparentemente sin desperfectos técnicos”, dijo Andrés Tonelli, director de la escuela de vuelo 18 Cañuelas, a InfoCañuelas.