El sábado ocurrió un memorable hecho en Río Cuarto, donde un policía salvó, por teléfono, a un bebé que convulsionaba. Victoria, madre de la criatura y quien llamó al 101, publicó un sentido agradecimiento en las redes sociales.

Madre y padre se encontraban en su domicilio de la ciudad de Río Cuarto cuando su pequeño hijo de dos años comenzó a sufrir convulsiones. Esto generó un estado de conmoción y desesperación en el matrimonio.

“La desesperacion de una mamá que no sabía que hacer ante un síntoma de convulsiones de su bebé. Un 911 que me escuchó y salvó la vida de mi hijo, los consejos, la calma y la paciencia durante esos casi 10 min se los debo por toda la vida”

La mujer, velozmente, llamó de inmediato a la línea de emergencias del 101 de la Policía de Córdoba y fue atendida por un profesional y servidor público: el Cabo 1º Lisandro Sosa.

El oficial, quien se encuentra cursando la carrera de enfermería, logró contener a Victoria, le transmitió tranquilidad y le dio una serie de indicaciones y pautas de como reanimar al niño. Fue un apoyo integral para la familia, tanto emocional como profesional.

Mientras tanto, el Cabo 1º Sosa, mientras asistía y contenía a Victoria, activó el protocolo de actuaciones y derivó el servicio de emergencias enviando un móvil policial y una ambulancia al domicilio donde se encontraba la familia.

“Fueron 8 o 9 minutos que me tuvo al teléfono y me dio la tranquilidad que podía asistir a mi hijo con lo que iba diciendo”, expresó Victoria al medio Puntal.

Gracias a las indicaciones que el agente brindó por teléfono, se logró mantener con vida al menor hasta el momento que llegó el servicio médico.