Una doble denuncia por una presunta bomba instalada dentro del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad motivó la evacuación y un operativo especial en el edificio que esa dependencia nacional tiene en el barrio porteño de Monserrat.

Según informó el portal de Télam, las amenazas llegaron por teléfono y ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido.

Al lugar acudió personal de Policía Federal y de la Brigada de Explosivos, quienes trabajaban preventivamente en el lugar.

“El personal de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que la amenaza fue en los pisos 5, 10 y 12 del edificio de Paseo Colón 275, mientras los efectivos de la Policía de la Ciudad brindaban colaboración en el sector externo del edificio y notificaron la situación al Escuadrón Antibombas del distrito”, se indicó.

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras, al tiempo que se va a presentar la denuncia correspondiente, informaron a Télam fuentes de la cartera de Géneros.

Esta amenaza "se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción", además del "hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones", advirtieron en un comunicado.

Aseguran que esa dependencia viene siendo “hostigada” desde las últimas elecciones, en las que resultó electo como presidente Javier Milei.

El comunicado

Este viernes pasada las 9 de la mañana se recibieron dos amenazas de bomba por teléfono al piso 5, 10 y 12 del edificio de Paseo Colón, donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras. Está interviniendo la policía federal y la división de explosivos. 

Se presentará la denuncia correspondiente.

Esto suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción del MMGyD.

Además del hostigamiento en las redes sociales oficiales, que se incrementó después de las elecciones del pasado domingo.