Una mujer de Alta Gracia denunció que los restos de su cuñada fueron depositados en una tumba equivocada en el cementerio de esa ciudad.

En declaraciones a un portal de noticias, Gabriela sostuvo que “en el mes de enero trasladamos desde Buenos Aires los restos de mi cuñada para ser enterrados en la misma tumba de su madre y el procedimiento se realizó según lo pautado”, aseguró, agregando que "meses después nos dispusimos a construirle una lápida que desapareció de su lugar al poco tiempo. Pedimos explicaciones y la respuesta de las autoridades fue que no tenían ni idea de quién la había removido”.

Pero eso no fue lo peor: todo se agravó cuando la familia tomó conocimiento de que los restos de la mujer no habían sido enterrados en la tumba destinada, sino que los habían depositado en otra por error. “Los enterraron en la tumba de al lado, ocupada por una persona de sexo masculino”, dijo indignada la denunciante.

Ahora, la familia pide que desde el cementerio se hagan cargo del gravísimo error.

“Se equivocan deliberadamente en los lugares de entierro, no hay tumbas señalizadas y también permiten que cualquier persona destruya las lápidas construidas en un total desparpajo. Necesitamos que el cementerio nos dé un completo resarcimiento por las aberraciones cometidas y que se hagan responsables”, sostuvo Gabriela.

Los familiares de la fallecida llevaron el caso a la Justicia. 

Fuente: Resumen de la Región