Julio Herrera Martínez, abogado de Cristóbal, uno de los chicos que viajaba en el auto que fue baleado por policías el jueves pasado, relató que el joven salvó su vida milagrosamente.

El hecho de que los policías atacaran a balazos al auto donde se desplazaban los jóvenes causó la muerte de Valentino Blas Correas. El asesinato causó indignación en la sociedad cordobesa y produjo desplazamientos en la cúpula policial.

Investigan la muerte de un joven asesinado por un disparo policial

Herrera Martínez detalló que Cristóbal estaba sentado al lado de Valentino, en el asiento trasero izquierdo del Fiat Argo acribillado. El detalle está en la ropa que llevaba el joven aquel día, específicamente el buzo, que quedó dañado por una bala.

ABOGADO DE UNO DE LOS INTEGRANTES DEL FIAT ARGO

"Tenemos la certeza de que la ropa de los chicos fue secuestrada y fue entregada en la unidad judicial. El buzo tiene el ingreso y el egreso de una bala, dos huecos a la altura de la capucha, que la tenía puesta", dijo el letrado. 

Esto implica que la bala estuvo a centímetros de ingresarle a la cabeza. Así, Cristóbal "se salvó milagrosamente", según manifestó Herrera Martínez.