La Policía de Córdoba sorprendió este sábado a veinte personas en una cancha del Club Sportivo Municipal en Río Cuarto. 

Los jugadores y espectadores fueron notificados por violar la cuarentena y se retiraron a sus domicilios, informó la Policía de Córdoba.

El suceso quedó registrado en un video que fue viralizado. Por su parte, la dirección del club expresó en redes sociales: "damos a conocer públicamente que en ningún momento se autorizó a realizar alguna actividad en nuestra instalaciones debido a que todavía no están autorizadas las actividades en los clubes".

"Dejamos constancia de que vamos a tomar decisiones y sanciones necesarias a los responsables de lo ocurrido hoy en nuestras instalaciones", agregaron.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas tuiteó: "La irresponsabilidad de unos pocos no puede poner en riesgo la salud de todos y hacer caer el esfuerzo que hicimos los riocuartenses para llevar más de dos meses sin nuevos casos. Tenemos que entender que para no volver atrás, debemos cuidarnos entre todos".

A su vez, solicitó al COE que aplique las sanciones necesarias a los involucrados.

Martín Yori on Twitter

Un hecho similar ocurrió la semana pasada en Córdoba donde 50 personas, entre jugadores y público, estaban en un partido de fútbol. Al llegar la policía, casi todos se retiraron de inmediato. Sin embargo, dos personas fueron detenidas tras generar un altercado con los agentes de seguridad.

Más de 50 personas estaban en un partido de futbol violando el aislamiento