La Municipalidad de Villa María anunció cómo serán los controles de accesos a la ciudad a partir de este martes.

Los detalles se dieron en una conferencia de prensa que se realizó vía Facebook desde el Parlamento de los Niños y estuvo encabezada por el concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, y el secretario de Gobierno, Eduardo Rodriguez.

En este sentido, se dijo que este lunes se conformó la Mesa de Tránsito, que será la encargada de coordinar los controles en los ingresos al conglomerado de Villa María y Villa Nueva.

Junto con las áreas de Seguridad Ciudadana de las dos ciudades, actuarán también Policía de Córdoba, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Los controles se ponen en marcha desde la mañana de este martes 21 de julio.

"La idea no es evitar el ingreso al conglomerado, sino controlarlo", dijo Rodriguez.

El secretario de gobierno explicó que no se podrá ingresar a la ciudad por la ruta nacional 9, sino que solamente se hará por Autopista y su cruce con ruta provincial 2, desviando así todos los vehículos hacia la estación de control virológico en la Autopista.

No está permitido bajar de la Autopista por los acceso de ruta 158 y calle Buenos Aires.

Gendarmería controlará el ingreso por ruta 158 y Municipalidad de Villa Nueva los ingresos por rutas provinciales 4 y 2.

El horario de controles será de 7:00 a 20:00 horas y, dependiendo los resultados del triage sanitario, control de permisos y lugar de procedencia, será redireccionado a los puntos habilitados para ingresar o bien, derivar antes a la estación serológica.

Conjuntamente con el COE Provincial y Regional se dispondrá una plataforma especial a partir de este martes para las personas que provengan de ciudades con circulación de virus, como Marcos Juárez, Oliva, James Craik, Leones, entre otras.

Deberán completar previamente un formulario, a través de la página web de la Municipalidad de Villa María, desde donde se le dará el permiso correspondiente para ingresar en diferentes días.

Fuente: Villa María Vivo.