El Fiscal de Instrucción del Distrito IV turno 1 Ernesto de Aragón confirmó a Radio Universidad que la muerte del joven de 26 años que sufrió un disparo en el pecho en barrio Villa Siburu se dió en el marco de un enrfrentamiento  

“Hemos podido establecer que se trató de un enfrentamiento armado, tanto entre víctima como victimario, en el que resultó herido en el pecho esta persona, pero que venía ya producto de una vieja rivalidad”, dijo de Aragón.

VER: Córdoba: lo mataron de un disparo en el pecho en Bº Villa Siburu

El relato del hermano de la víctima y testigos de la zona fueron de importancia, destacó el fiscal. “El hermano los conocía, eran conocidos, están individualizados, pero todavía no hay detenciones ni imputación”, agregó, destacando que ya están identificados quienes serían los responsables.

Fiscal Ernesto de Aragón - Crimen en Villa Siburu - Informe de Jorge Vasalo

El fiscal insistió en que “había una rivalidad desde hacía tiempo” pero, pese a que hubo incautación de dosis de drogas en las vestimentas del fallecido, destacó que en principio el hecho esté asociado a estos temas. 

“Entiendo que no es un caso en el que esté involucrado el tema drogas. Es una cuestión de violencia vecinal o violencia armada, más que una cuestión de narcotráfico”, dijo.

En principio se trata de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El hecho. Mariano Mansilla, de 26 años, fue asesinado en la madrugada del miércoles en barrio Villa Siburu, de la ciudad de Córdoba Capital.

El joven fue hallado con un disparo de arma de fuego que ingresó en la zona del tórax. Ocurrió antes de las 4 de la madrugada en calle Igualdad al 3500 y desde ese lugar el joven fue hospitalizado, aunque poco después constataron su deceso.

Desde la Policía confirmaron que se le incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana.

Habló el padre del fallecido. Ramón Mansilla habló en exclusiva con Canal 10 y reconoció “ya venían con enfrentamiento entre bandas”. 

VER: El padre del joven asesinado en Villa Siburu: "Mi hijo consumía droga, no la vendía"

Admitió que su hijo consumía drogas, pero que no participaba en la venta de las mismas. “Mariano tenía los defectos de toda persona adicta, pero no tenía maldad. Era trabajador”, expresó.