Cuatro integrantes de la Policía de Córdoba fueron puestos en situación pasiva tras la denuncia presentada por un hombre que resultó con graves lesiones tras ser golpeado en una dependencia de la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de tres hombres y una mujer que se desempeñan en la Unidad Departamental allí ubicada. Uno de ellos tiene el rango de suboficial inspector, dos ellos son sargentos, el restante reviste como cabo.

Sobre los cuatro existen sospechas de haber participado, en distinto grado, en otro grave hecho de violencia institucional. (VerDenuncia que la Policía lo detuvo por error y lo golpeó salvajemente)

Según la denuncia del damnificado, fue sometido, por al menos dos uniformados, a una feroz golpiza por negarse a firmar una constancia "en blanco" sobre un operativo en el que había sido erróneamente detenido.

El caso está ya en manos del Tribunal de Conducta Policial, desde donde confirmaron a cba24n que los denunciados fueron apartados provisoriamente mientras continúa el proceso de recolección de testimonios y pruebas.

"Se los puso en situación pasiva para garantizar la continuidad de la investigación y la preservación de las pruebas", dijo la titular del Tribunal, Ana Becerra.

"Es una medida cautelar para seguir el proceso administrativo. Estamos a disposición de la fiscalía de Río Cuarto para trabajar en el caso", añadió la funcionaria.

El parte de prensa enviado destaca que en el sanatorio en que se encuentra internado Galíndez "se constataron las lesiones referidas por su mujer, las cuales habrían sido ocasionados durante su detención en la ciudad de Río Cuarto".

Banda. La semana pasada había sido detenido, también en Río Cuarto, un efectivo de la Policía de Córdoba, acusado de conformar una banda delictiva.