Un video ha derretido los corazones de los amantes de las mascotas en las redes sociales. La protagonista de este tierno video es una perra llamada Cambaxirra, a la que se la puede ver muy tranquila frente a una médica veterinaria. 

El clip fue compartido por la misma doctora, llamada Letícia Piccoli en su cuenta de Instagram (@letipiccoli). Luego de la publicación, se conoció que la doctora vive en Araruama, un municipio en el estado de Río de Janeiro, Brasil, y el animal es de ella.

Lo que más impresionó a los usuarios fue su comportamiento: la tranquilidad y la mirada del animal, como si estuviera encantando, sobretodo porque fue filmada cuando le aplican una inyección.

Como se puede ver en las imágenes, antes de poner la aguja para hacer el examen, la veterinaria acaricia la cabeza de la mascota y le pide calma. Letícia habla sobre el servicio con el animal, para proporcionar comodidad y seguridad. Además se puede ver a otro perro esperando pacientemente su turno.

En diálogo con el portal G1, la Dra. Piccoli afirmó que el éxito en su cuidado con todas las mascotas proviene de la empatía.

Dra Letícia Piccoli junto a su perrita Cambaxirra
Dra Letícia Piccoli junto a su perrita Cambaxirra

Aunque aclaró que no todos los pacientes son tranquilos como Cambaxirra. Cuando llegan más agitados, entra en acción su esposo, Marcelo Spinola, quien es entrenador e hipnoterapeuta.

"Mi esposo tiene el don de calmar a los animales, pero por lo general son tranquilos. Usualmente les digo a los tutores que tengo miedo a las agujas y es por eso que hago todo lo posible para que los animales no sientan dolor y no estén traumatizados", dijo Letícia. "Cada consulta implica mucho diálogo. Hablo con mis pacientes. Cuando entran a la oficina, inmediatamente miran el pequeño tazón de bocadillos, porque asocian la visita con bocadillos y afecto", añadió.

Ante la repercusión del video, la doctora agradeció los comentarios y la repercusión de su trabajo. "Estoy muy feliz de ver cómo un video hecho en la clínica se ha vuelto tan popular. De hecho, muestra un poco de cómo trabajamos allí a diario. Y cuando los tratamos con amor, podemos darles confianza y hacer nuestro trabajo sin necesidad hacerlos sufrir".

"Cuando hice la grabación con Cambaxirra y Morena, que son mis cachorros, tuve la intención de alertar sobre la importancia de las vacunas anuales y la prevención contra el gusano del corazón. Es muy gratificante tener este reconocimiento. No suelo hacer muchos videos y evito exponer a mis pacientes, y cuando filmamos a una mascota, siempre lo hacemos con previa autorizaciónde los responsables", dijo la doctora.

El video se volvió viral también en Twitter. La usuaria 'Mirta diewold' (@maciel_mirta) compartió unos segundos del clip, y superó las 440 mil reproducciones y sumó miles de 'Me gusta'.

 

*Con información del portal G1.