La tendencia sostenida en latinoamérica de crecimiento del comercio electrónico (eCommerce) convierte a la región en un campo de disputa comercial.

El gigante sudamericano, Brasil, tiene al unicornio de origen argentino, Mercado Libre, como plataforma hegemónica de e-commerce.

En ese marco, Amazon comenzará a ofrecer a sus suscriptores brasileños Prime entrega gratuita en un día en 50 ciudades.

 Este agresivo movimiento busca poner "en jaque" al negocio del comercio electrónico dominado por la empresa de Marcos Galperin en Brasil.

En Brasil hay 105 millones de compradores online. 

La medida se da en medio de fuertes inversiones por parte de Mercado Libre y Magazine Luiza para aumentar las velocidades de entrega y ganar clientes. 

La iniciativa de Amazon, que ya existe para los suscriptores de Prime en los mercados de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, llega dos años después de que Prime se lanzara por primera vez en Brasil. Anteriormente, los usuarios Prime en Brasil tenían acceso al envío gratuito en dos días con la opción de pagar más por la entrega en un día.