WhatsApp advirtió que el uso de una versión no oficial de la aplicación de mensajería más usada en el mundo podría suspender tu cuenta de forma permanente.

El objetivo de la introducción de estas modificaciones tiene como principal objetivo la utilización de la misma cuenta en varios dispositivos.

Alerta: algunos clientes de la app ya vieron cómo sus cuentas se empezaron a suspender. 

Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, explicó en un comunicado que este hecho se debe a una restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros.

En el comunicado adelantaron:

"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".

WhatsApp se refiere a las aplicaciones alternativas no oficiales que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

"Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio", explica la compañía.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", advierten.

Entonces, lo recomendable es hacer una Copia de Seguridad de los Chats y luego eliminar estas apps.