En este momento se vive un boom de usuarios que se suman a las apps Telegram y Signal como alternativa a WhatsApp. Esta migración se debe al cambio en las políticas de privacidad donde la empresa compartirá todos los datos de sus usuarios con Facebook.

Pero éstas no son las únicas apps de mensajería, sino también aplicaciones como Twitter, Instagram y Messenger (Facebook) se usan para enviar y recibir mensajes. 

La noticia es que existe una solución: todas estas opciones de mensajería pueden estar disponibles en una sola aplicación llamada "Beeper", un nuevo chat que permite agrupar alrededor de 12 servicios de mensajería.

 

 

Beeper puede agrupar las apps de Facebook (WhatsApp, Messenger e Instagram), el iMessage, de Apple, los chats de Google (Messages o Hangouts), Telegram, Signal, Discord, Skype y Slack.

Estas son las apps más populares para los usuarios.

Beeper, nombre que recuerda a uno de los primeros elementos de "mensajería instantánea o portátil", está disponible tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.

Aunque el dato desalentador es que el servicio de conexión de las diferentes plataformas y apps de chat en Beeper tiene un costo de 10 dólares mensuales.

La app combina una plataforma de mensajería instantánea, Element, para grupos de trabajo, junto al protocolo de código abierto Matrix utilizado para conectar a Beeper a todos los servicios de chat.

Al utilizar Matrix, un servicio de código abierto, las conexiones pueden ser auditadas para mayor seguridad.