La obra para la iluminación de 2391 kilómetros de fibra óptica, anunciada en la jornada de ayer, se afrontará con fondos de la provincia. 

Se trata de la obra que brindará conexión domiciliaria a más de 2.6 millones de habitantes gracias al tendido realizado en el marco del Plan Conectividad.

Así lo confirmó la ministra de Coordinación de la Provincia, Silvina Rivero, en diálogo con Crónica del Mediodía.

La primera parte de la obra insumirá más de 645 millones de pesos y tiene un plazo de realización de 10 meses. Los pliegos para la licitación se encuentran disponibles ya en el sitio oficial del gobierno de Córdoba.

"Queremos llegar con Internet a cada localidad de la provincia. En el desarrollo del esquema prevemos comercializar este servicio a nivel mayorista, además de mejorar la conectividad en todas las dependencias públicas que funcionan en las localidades sobre las que vamos avanzando con la iluminación. La decisión está vinculada a tratar de garantizar la accesibilidad a Internet de todos los habitantes de la provincia", señaló la funcionaria.

El desarrollo total del programa, con todas sus etapas, ascenderá a los 32 millones de dólares, según la información oficial.