Ya opera desde Córdoba un jugador de peso en el segmento de las comunicaciones por vía satelital.

Se trata de la empresa estadounidense Globalstar que instaló equipamiento en la estación terrena ubicada en la localidad de Bosque Alegre, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La nueva infraestructura, destacan desde la firma, permite las llamadas de voz, comunicación por datos bidireccional e internet. También servicios de telemetría y de monitoreo.

La opción es esencial para aquellas zonas remotas o de altura en las que las redes tradicionales no pueden brindar respuestas.

"La estación cuenta con tecnología de segunda generación. Conecta dispositivos con conexión a internet en ubicaciones más allá de la cobertura celular, permitiendo la completa comunicación entre equipos desde lugares remotos", destacaron desde la empresa, que opera en más de 120 países y tiene más de 70 satélites.

"Todo ello permite consolidar la cobertura cobertura ininterrumpida de comunicación bidireccional en los territorios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, y Uruguay", añadieron.

"Globalstar dispone de una amplia gama de soluciones IoT satelitales personalizables para clientes de todo el mundo en industrias como petróleo y gas, minería, transporte, gestión de emergencias, gobierno, recreación marítima y actividades al aire libre, atendiendo así diversas demandas del mercado", ampliaron.