El coronavirus tomó otra envergadura cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la enfermedad de “pandemia”.

De todas las medidas para prevenir el contagio, la que más se difundió es lavarse de forma seguida las manos, junto con intentar no tocarse la cara, o a la hora de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.

Además, es furor el consumo de alcohol en gel, por lo que escasea el producto en supermercados y farmacias. 

Sin embargo, existe un dispositivo que millones de personas utilizamos a diario en el transcurso del día: el teléfono celular.

Cómo limpiar y desinfectar los celulares

Los procesos de ‘limpiar’ y ‘desinfectar’ no son lo mismo, explica el sitio InfoTechnology.

A partir de la limpieza, se retira la suciedad y se reduce el número de gérmenes.

En tanto, con la desinfectación, las personas consiguen “matar” a muchos de los gérmenes que aún sobreviven después de la limpieza.

Con respecto a la desinfección, Apple recomendó en su sitio web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo.

Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Por su parte, Samsung sugirió en su portal realizar la limpieza con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario

Este proceso se debe hacer con movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza y Apple también desaconseja los que aplican aire comprimido para no dañar el celular.

Lueg, para desinfectar -según Apple-, los usuarios pueden utilizar pequeñas toallitas húmedas que posean un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del iPhone.

En fin, la forma más segura y efectiva de limpiar la pantalla es con un paño de microfibra.