El sitio Alta peli publicó que Netflix estimaba que en el primer trimestre de 2020 debía sumar unos 7 millones de suscriptores. Este dato surge de las proyecciones de la compañía en un contexto "normal".

Con la pandemia del coronavirus y el encierro de miles de millones de ciudadanos como única "vacuna" para prevenir el contagio el Covid-19, la plataforma volvió a tener un impulso inédito.

Netflix venía de tener un segundo trimestre de 2019 con pérdida de suscriptores y un número bajo de nuevos clientes en el cuarto trimestre.

En los primeros 3 meses de 2020, Netflix marcó un crecimiento récord al incorporar 15.8 millones de suscriptores, más del doble de lo que preveían. Ese número es formado por 2,3 millones de suscriptores en Estados Unidos, un 23% más que el mismo período del año anterior, y unos 13,5 millones en el resto del mundo, un monumental 74% más que el año anterior.

El aumento en su país representa el mejor trimestre de Netflix en 2 años.

Entonces, la plataforma ya acumula 182.9 millones de usuarios y esperan lograr beneficios de unos 820 millones de dólares, triplicando el resultado del mismo periodo en 2019.

Ver: WhatsApp se une con Netflix y suman una nueva función

De este modo, Netflix superó por primera vez la marca de penetración del 50% en los EE.UU., datos importantes en un contexto de creciente competencia de Disney, y las llegadas de las plataformas de WarnerMedia y NBCU.

Las más vistas

En ese contexto, las producciones más visualizadas fueron la docuserie Tiger King, vista por 34,3 millones de usuarios en USA durante sus primeros 10 días.

El número se pone al nivel de tanques de la casa como Stranger Things, cuya tercera temporada había roto los pronósticos reuniendo 36.3 millones.

En cuanto a las películas, Extraction (Misión de Rescate), protagonizada por Chris Hemsworth, es un fenómeno sin precedentes.

Se estima que será el estreno más grande en la historia de la plataforma con unos 90 millones de hogares visualizándola. Con este dato superaría a Spenser Confidential, la comedia de Mark Wahlberg que -según Netflix- fue vista por 85 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas.