Este martes 14 enero es el día que marca el fin de uno de los sistemas operativos más utilizados en computadoras: el Windows 7. La empresa Microsoft recordó que no se le brindará más soporte ni se actualizará, lo que implica riesgos para usuarios y usuarias.

El Windows 7 es, quizás, de lo mejor que hizo la empresa de Bill Gates y llegó a estar operativo en más del 40% de las PCs del mundo. Además, vino a rescatar al gigante tecnológico de la experiencia "media" que brindó la versión XP y de lo desastroso que fue el "Vista".

 

 

Su vigencia duró poco más de 10 años (salió en 2009 y llega al 2020) y al día de hoy todavía lo utiliza un 18 por ciento de las computadoras del mundo. Estas personas deberán decidir si se arriesgan a usarlo o si se pasan al Windows 10.

¿Qué implica que ya no se le brinde soporte ni actualizaciones?

Corre riesgo la PC ya que es más vulnerable a virus y softwares maliciosos. Además, los programas que se vayan actualizando o creando en el futuro dejarán de ser compatibles con esta versión.

#Windows7 Trending Topic

En las redes sociales, principalmente en Twitter, el tema fue tendencia y muchas personas publicaron sentidas despedidas al sistema operativo. Con memes, imágenes creadas especialmente y algunos textos expresivos, le dijeron adiós.