WhatsApp cambio las condiciones de uso y todos los usuarios recibieron en los últimos días una notificación obligando aceptar dichas condiciones para seguir utilizando la aplicación de mensajerías.

Sin embargo, gran parte de las personas no leen la "letra chica" al utilizar aplicaciones de celular o software. Entonces, ¿qué dice la letra chica de WhatsApp?

A grandes rasgos, los cambios en las condiciones de servicios consisten en una integración mayor entre WhatsApp y la red social Facebook.

De esta manera, la red social Facebook podrá acceder a toda la información que el usuario tenga en Whatsapp: registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre interacciones con otros servicios de Facebook, información sobre el celular y la dirección IP.

WhatsApp aclara explícitamente que las conversaciones son privadas y no son datos compartidos con Facebook.

Gracias a esta integración, la empresa creada por Mark Zuckerberg podrá cruzar datos de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger para crear perfiles publicitarios más precisos para las empresas que deseen captar clientes.