FaceApp es una aplicación, de origen ruso, que sirve para el retoque fotográfico. La app fue creada por un pequeño equipo con sede en San Petersburgo. 

En 2017, FaceApp ya tuvo una enorme repercusión y se convirtió en la aplicación más popular de la Google Play Store de Android.

La novedad de la app es el uso que hace de sus algoritmos y “un tipo de Inteligencia Artificial conocida como red neural". 

En aquel momento, el auge se debió al fenómeno de cómo te verías más joven o más viejo. La app parte de una selfie, luego modifica la imagen y te la enseña como si fueras más joven o como si ya fueras una persona de 60-80 años.

Ahora, volvió a escena con Gender Swap, nuevo filtro de FaceApp, que permite mostrarse cómo serías si te cambiaras de género.

 

A post shared by Canal 10 Córdoba (@canal10cba)
A post shared by Canal 10 Córdoba (@canal10cba)
A post shared by A̲n̲d̲r̲é̲s̲ ̲O̲l̲i̲v̲a̲ 📲 (@andres.oliva.periodista)

Cómo usar el filtro Gender Swap de FaceApp

Primero hay que descargarla app en PlayStore o AppStore.

Luego, abrir la app FaceApp. 

Después, puedes sacarte una foto selfie o elegir una de la galería -preferiblemente que se vea bien el rostro-. Es clave la foto que se toma o se elige. 

Entonces, debes entrar en la pestaña del Editor de imágenes.

Verás varias opciones y configuraciones -algunas sólo disponibles en la versión de pago de la app. Desliza por el carrusel que te va mostrando opciones para añadir: sonrisas, barba, etc

Cuando encuentres la opción ‘Género’, entra en ella. Te saldrán 3 elecciones: Original, Femenino y Masculino. 

Elige la que quieras y listo!.