Emprendedores cordobeses lanzaron Geluk Cinema, una plataforma de contenidos on demand hecha íntegramente en esta ciudad.

A través de una página web presenta una variada cartelera de series, películas y cortometrajes realizados por productores de toda Iberoamérica.

A diferencia de plataformas que piden una suscripción mensual, Geluk ofrece que los usuarios paguen exclusivamente por los contenidos que desean ver.

"Ofrecemos un formato de alquiler virtual. Una vez comprado el acceso, se tiene el contenido disponible por un tiempo límite. A su vez existe la posibilidad de comprar packs con colecciones especiales: por un monto accesible, se adquieren tres a cinco películas para ver en el lapso de un mes", explica Ignacio Giovanini, co creador de la plataforma.

Como las carteleras de las grandes salas, cada jueves se agregan títulos al stock existente.

Geluk Cinema se encuentra operativa en Argentina, pero muy pronto abrirá sus horizontes y estará disponible en Uruguay, Perú, Colombia y Panamá.

Producciones propias

"Además de contar con contenido de distintas productoras y distribuidoras, la plataforma se encuentra grabando cuatro series filmadas en confinamiento, con la particularidad de que enlaza directores, actores y actrices de distintos países", anticipa Giovanini

"Todas han sido filmadas por celulares, cada uno en su casa, y dirigidas vía Zoom", amplía

La primera de ellas es “Anónimos Virtuales”, una serie que contará con directores y actores de Panamá, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú.

Además se encuentran en post producciones “Mucho Conflicto” (con la actriz peruana Jely Reategui y el comediante argentino Julián Lucero), “El Reencuentro” (con actores y actrices de Peru y Chile) y “El Extraño Caso de Aaron Gonzalez y su agujero de Gusano” (con dirección del colombiano Daniel Calderón y actuaciones de los chilenos Ignacia Allamand y Santiago Tupper).

También hay lugar para el cine hecho en Córdoba, con las películas “Los Hipócritas”, “Instrucciones para flotar un muerto”, “Animal Moribus” y “El espacio entre los dos”. También los cortometrajes de la productora “Cabustra Arts”.