Un informe de la firma de seguridad forense FTI Consulting indica que existen altas posibilidades de que el teléfono celular de Jeff Bezos fundador de Amazon -plataforma de e-commerce global- haya sido hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Todo comenzó con el envío de un video de WhatsApp de parte del príncipe hacia el magnate norteamericano. Este intercambio de chat se produjo el 4 de abril de 2018.

Antes, Bezos había coincidido en una cena con el príncipe e intercambiaron mutuamente sus números de contacto telefónico.

Unas semanas más tarde, el príncipe le envió al hombre más rico del mundo un video de 4.22 MB. Y a partir de ahí, la actividad del celular de Bezos se volvió sospechosa. 

"“La cantidad de datos que transmite el celular de Bezos cambió dramáticamente luego de recibir el archivo de video por WhatsApp y nunca volvió a sus valores basales (...). La transmisión de datos aumentó alrededor de 29 mil por ciento", indica el informe. Pasó de un promedio de 430 KB por día a 126 MB. 

Hasta el celular del hombre más rico del planeta habría sido hackeado

El análisis forense concluyó que "el móvil de Bezos fue comprometido, previsiblemente a través de herramientas proporcionadas por Saud al Qahtani, presidente de la Federación Saudí de Ciberseguridad y amigo íntimo del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman (MBS)".

Según el informe, Al Qahtani es dueño del 20% de la compañía Hacking Team, que se ocupa de desarrollar programas para espiar a otras naciones. En 2015 se había filtrado en Wikileaks que desde esa empresa estaban averiguando cómo se podía hackear  dispositivos a través de vídeos de WhatsApp. 

Un Sr de Barcelona on Twitter