Silvina, entonces, comenzó a investigar el tema y se sumó como colaboradora activa a la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC).

AALC lanzó la Campaña Nacional para que el Hostigamiento Digital sea incorporado en el Código Penal. El proyecto de ley aguarda ser tratado en Cámara de Diputados desde 2018.

El hostigamiento digital o ciberacoso, también denominado acoso virtual, es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

"Actualmente el hostigamiento digital afecta a miles de personas causando daños morales, como psicológicos, siendo un tormento tanto para adultos como menores. Con el anonimato que puede generar Internet sumado al vacío legal de hoy en día, hace que estos hechos queden impunes", sostienen desde AALC.   

Silvina dijo a Crónica Matinal de Canal 10 que "los casos más evidentes involucran a mujeres y menores, siendo otra de las formas de violencia que se incrementa contra estos sectores de la sociedad debido a que no se considera un delito".

"Sigue siendo necesario visibilizar y dimensionar los daños que se le generan a las víctimas. El peor flagelo que tenemos es que lo naturalizamos, al no ser delito, no se denuncian", lamentó.

Si sos VÍCTIMA de HOSTIGAMIENTO DIGITAL o alguien de tu entorno lo padece escribí a contacto@cibercrimen.org.ar