Se sabe que con frecuencia las redes sociales practican cambios en sus plataformas e inmediatamente son los usuarios los que acusan recibo de las novedades, publicando en las mismas plataformas sus opiniones y experiencias.

Pero esta vez, todo fue sorpresa e intriga cuando en las últimas horas el tradicional e histórico logo del pajarito azul fue reemplazado por la simpática cara de un perro perro shiba inu.

Y no se trata de otra cuestión más que un golpe de efecto de su CEO Elon Musk. Pero… ¿Con qué objetivo?. Todos los medios especializados apuntan a que esto tiene directa relación con criptomoneda Dogecoin, que utiliza esa identificación visual.

Imagen: academy.binance.com
Imagen: academy.binance.com

En ese marco, este pequeño detalle le ha significado a esa criptomoneda un incremento inmediato en su precio. En el pasado, Musk dio apoyo a esa iniciativa y esto hace que la vinculación con ella sea obligada.

El propio Musk publicó un tuit aludiendo a esta situación y otro donde se da a entender que se colocó el logo de Dogecoin por una suerte de "promesa" que hizo en un pasado. 

Tweet de Elon Musk
Tweet de Elon Musk

“Luego de este cambio de imagen, en cuanto a Dogecoin, la aparición del perrito como logotipo de Twitter ha hecho que la criptomoneda se revalorizase más de un 20 % en solo unas horas, y ha pasado de valer 0,071 euros a escalar hasta los 0,092. Por lo cual, ya sea por una razón económica o por un motivo de querer hacer una broma, una vez más las iniciativas de Elon Musk siguen dando tela para cortar”, se indica en el portal latecla.info, en alusión al tema.