Jesús Ledesma, con 29 años, se convirtió en Instagrammer reconocido por sus creaciones personales en los filtros añadidos a la plataforma para publicarse en las Historias o Stories. 

Además, es video jockey (VJ) que consiste en crear sesiones visuales mezclando en directo loops de video, generalmente, con música.

"En plena pandemia comencé a profesionalizar mi trabajo de creación de filtros personalizados para Instagram", contó @vjmorochoo en Crónica Matinal de Canal 10.

En el segmento Viernes de Zoom explicó que empezó a "vender los filtros a empresas, marcas y artistas", cuando antes de la pandemia no estaba "tan enfocado" en tomarlo como un producto comercial. 

Jesús creó las máscaras más utilizadas por gamers, conductores y celebridades en Instagram.

El Facherómetro, Cuál Trapper Sos y Filtro ATR, entre otros, pasaron por los rostros de Duki, Trueno, Coscu, WOS y Pablito Lescano.

Actualmente, las máscaras, filtros y otros efectos en las redes sociales ya no son solamente una herramienta para utilizar en las stories o Historias, sino que también sirven para promocionar nuevos proyectos.

Por ello, el trabajo de Jesús ha sido más requerido: 

"Es algo nuevo. Muchas veces la tecnología es un juego pero es una industria. Es una realidad: crear filtros ya es una salida laboral".