"Queremos cambiar el mundo, empezando por nuestra pasión: la tecnología"

Es la causa que motiva que cientos de mujeres se involucren activamente en Mujeres en Tecnología (MET).

Por ello, en la "Semana Aniversario MeT" se podrá ver el lanzamiento de la nueva identidad de la organización, que "busca expandir fronteras y sumar propuestas que impulsan la participación de mujeres y personas de género no binario en diversas áreas de la tecnología".   

Entre otras acciones, se presenta la nueva página web de MeT y su nuevo blog en la plataforma Medium.

Además, el día jueves 30 de julio habrá una MeetUp virtual con la comunidad para celebrar, compartir experiencias e invitar a los espacios de aprendizaje; y el sábado 1 de agosto, una “La Editatón” donde integrantes de Comunidad MeT redactarán de forma colaborativa un artículo sobre la organización para Wikipedia.

Por último, el domingo 2 de agosto será el lanzamiento de un directorio de fuentes conformado por mujeres referentes en el mundo de la tecnología. 

Desde MET definen que la "brecha de género en tecnología es un problema multicausal".

 

¿Por qué es importante generar comunidad?

 

Entonces, apuntan a que la problemática sea abordada desde diversos ángulos y propuestas:

Programas de capacitación: formación teórica y práctica en las diversas áreas de la tecnología, dirigida a distintos niveles.

Generación de comunidad: MeT propicia espacios de encuentro y apoyo que potencian la construcción colectiva y la sororidad, mediante el acompañamiento a mujeres y personas de género no binario en cada etapa de su vínculo con la tecnología. 

Investigación en género y tecnología: la organización lleva a cabo investigaciones y monitoreos que visibilizan la problemática de género en la industria y profundizan la comprensión de sus causas. Este trabajo también busca ser un gran paso para la creación de políticas públicas y programas de inclusión en Ciencia y Tecnología.

Desarrollo emprendedor: acompañamiento y motivación a la comunidad en el camino del emprendimiento en la industria tech.

Eventos y campañas: divulgación de saberes y visibilización de referentes mujeres y de género no binario en el entorno tecnológico.

Programas para el cambio cultural: asesorías en instituciones y organizaciones con la finalidad de generar reflexión y motivar el cambio hacia espacios más diversos e inclusivos.