La empresa OpenAI lanza ChatGPT-4, la nueva actualización del robot de respuestas automáticas programado con un modelo lingüístico de inteligencia artificial que resuelve las necesidades de los usuarios de forma rápida y coherente.

Ahora incorpora mejoras y muchos cambios. 

GPT-4, al igual que sus versiones anteriores, fue desarrollada y entrenada por una red neuronal con la capacidad de generar textos basados en un lenguaje autorregresivo que utiliza el machine learning (aprendizaje automático) y la forma en la que escribimos los humanos. 

La diferencia entre GPT-3 y GPT-4 es la creatividad, que será  el valor agregado de esta nueva versión. 

"GPT-4 es más creativo y colaborativo que nunca. Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario", describió la web de OpenAI. 

En segundo lugar, la entrada visual: la cuarta actualización de GPT aceptará incluir imágenes como entradas y generar subtítulos, clasificaciones y análisis de lo demandado por los usuarios. 

Y por último, se entrenó al Bot para que genere textos de más de 25.000 palabras, dándole así un "contextos más largo" a sus producciones. 

"Pasamos 6 meses haciendo que GPT-4 sea más seguro y más alineado. GPT-4 tiene un 82 % menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40 % más de probabilidades de producir respuestas fácticas que GPT-3.5 en nuestras evaluaciones internas", informó OpenAI.