En una entrevista con Joe Rogan en el podcast del comediante, The Joe Rogan Experience, Musk señaló que el diseño de la furgoneta estaría más centrado para equipar paneles solares que para la propia carga.

Los utilitarios se han convertido en un actor importante en el espacio de los vehículos eléctricos desde que Rivian fue contratada por el gigante del comercio electrónico Amazon para fabricar 100.000 furgonetas de reparto eléctricas.

Las furgonetas han empezado a probarse recientemente en el sur de California. Ford también ha desarrollado una versión eléctrica de su furgoneta Transit.

La posibilidad de que Tesla desarrolle una furgoneta eléctrica fue confirmada por Musk.

Equipar cualquiera de los vehículos que Tesla vende actualmente con paneles solares elevaría exponencialmente el coste del coche y no daría suficiente valor a los conductores que pagarían por esta nueva mejora.

El problema es que la mayoría de los coches no tienen la superficie ni se conducen en el clima adecuado para que la instalación de paneles solares sea una solución ventajosa para aumentar de forma apreciable la autonomía.

Musk afirma que una furgoneta sería ideal para un sistema de paneles solares fotovoltaicos, teniendo en cuenta su techo relativamente plano y su gran superficie.

Estas dos cuestiones son las que hacen que el diseño sea desfavorable para los coches o SUV que la empresa ofrece para el transporte de pasajeros.

Una furgoneta, sin embargo, es cuadrada y sería más recomendable para los paneles solares que si se instalaran en un coche.