A principios de esta semana, un video se viralizó en redes social donde tres jóvenes con la indumentaria del club Camioneros de Córdoba envían amenazas empuñando cuchillos y un rifle de aire comprimido a un jugador de Instituto.

Sin embargo, todo resultó ser una broma que se salió de control por la viralización en redes sociales.

"El celular es como un arma", definió Luis, padre del joven a quien estaba dirigida la "amenaza". El hombre salió a aclarar en Radio Universidad que los protagonistas del video son amigos de su hijo.

Según relató Luis, los tres adolescentes jugadores de Camioneros habían grabado el video el día domingo a modo de broma y se lo enviaron de forma privada a su hijo.

Pero el joven, jugador Instituto de 14 años de edad, reenvió el video a otro grupo de amigos. De ahí en más, el video se viralizó y la situación se salió de control.

Al día siguiente, Luis recibió varios mensajes preocupantes de conocidos. "Cuando vi el video reconocí a los pibes. Mi hijo no sabía que se había viralizado", expresó.

"Lamentablemente cuando uno no sabe usar el celular, pasan estas cosas", remarcó.

En el mismo día, Luis y su hijo asistieron a la Justicia y declararon el malentendido. Tanto el Poder Judicial y el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva del Gobierno de Córdoba) habían iniciado investigaciones.

"Conocemos a los pibes, a la familia y somos de la zona", explicó Luis.

Además, el hombre pidió que no se expulse del futbol a los protagonistas del video por el hecho. "Sabemos que detrás de todo esto hay un gran esfuerzo de las familias", concluyó.