Desde WhatsApp, a través de sus redes sociales oficiales, emitieron un mensaje en relación con la celebración de un año más de vida. 

Primero, marcaron la cancha desde la app que son la más utilizada o popular del mundo: volvieron a recordar que cuentan con más de 2 mil millones de usuarios que envían alrededor de 100 mil millones de mensajes diariamente y "conectar más de mil millones de llamadas cada día".

WhatsApp on Twitter

 

Luego continuaron confirmando su supuesto cuidado de los datos y la privacidad de los usuarios: "Estamos y continuaremos comprometidos con su privacidad con el cifrado de extremo a extremo. Siempre y para siempre", escribieron en un tuit.

Esto se debe, sin dudas, al intento de WhatsApp de ejecutar la modificación a principios del 2021 de las políticas de seguridad, lo que provocó una millonaria migración de usuarios a la competencia, Telegram y Signal, en rechazo a los nuevos términos.

Finalmente, desde Whatsapp postergaron aparentemente los cambios en los términos de seguridad y privacidad de los usuarios de la plataforma. 

En concreto, WhatsApp quiere compartir los datos de sus usuarios con Facebook y no ha desistido de su intención. Esto traería como consecuencia que Facebook lograría monetizar el uso de Whatsapp con la publicidad de compañías en la plataforma.

Por ahora, se suspendió pero no se canceló esta polémica medida de Whatsapp. 

Eso sí, finalizaron en el posteo con un...

"¡Felices 12 años WhatsApp!".