El hombre mantenía a 31 personas como rehenes y amenazaba prender fuego el vehículo. Seguí la transmisión en vivo.

El hombre había subido al ómnibus poco cerca de las 6 de la mañana con dos bidones de gasolina y amenazó con prenderlos fuego si no lo obedecían.

Sin embargo, con el correr de las horas aparentemente el secuestrador no exigía ninguna demanda concreta a los negociadores de la policía.

Luego de más de tres horas de la toma de rehenes la policía de elite brasileña aprovechó un momento de distracción del secuestrador y fue alcanzado por las balas de un francotirador que estaba apostado sobre una de las autobombas que rodeaban al ómnibus.

Apenas pasadas las 9 de la mañana se escucharon disparos en el puente Río-Niterói e inmediatamente después los policías comenzaron a celebrar.

Autoridades de la policióa brasileña confirmaron luego que el hombre había sido abatido y que las 31 personas que mantenía como rehenes estaban fuera de peligro.

El desenlace llegó tras varias horas de infructuosos intentos para lograr la entrega del secuestrador, que antes de ser abatido liberó a cuatro mujeres y a dos hombres.

Las autoridades confirmaron que originalmente eran 37 los rehenes, y quedaban 31 cuando se produjo el desenlace.

Señal en vivo: Canal SBT Brasil

Mirá las Noticias Destacadas