Asociación Atlética Estudiantes comienza a delinear lo que puede ser una gran fiesta en el Antonio Candini. Desde el pasado empezaron a venderse las entradas para el partido “final” ante Sarmiento de Resistencia por el primer ascenso a la B Nacional.

Por otro lado, Sebastián Mastrangelo fue el árbitro designado para el cruce entre “celestes” y “decanos” de este domingo a las 16.00.

El partido

Estudiantes y Sarmiento se enfrentan en la última fecha del Pentagonal Final en donde ambos equipos llegan invictos en la Tercera Fase con nueve puntos cada uno, siendo los únicos dos con chances de obtener el primer ascenso. El que gane este domingo dará el salto a la Primera B Nacional, el que pierda tendrá otra chance en la Fase Reválida que otorga el segundo ascenso. Cabe agregar que si empatan jugarán una final en cancha neutral.

El árbitro

Sebastián Mastrangelo, junto a Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín), son los encargados de impartir justicia en un choque histórico para propios y ajenos. El rosarino dirigió a Estudiantes en Río Cuarto en tres oportunidades en las últimas dos temporadas. El saldo fueron tres victorias “celestes” sin recibir ningún gol en contra.

A buen ritmo

Desde el jueves empezaron a venderse las anticipadas para el partido del domingo. Según uno de los administrativos y hombreas más representativos de Estudiantes, César Brasca, el primer día pueden llegar a superar las 2500 entradas y que para el domingo antes del juego ya pueden estar agotadas.

La dirigencia de Estudiantes decidió colocar tribunas tubulares que aumentarán la capacidad del estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. Las nuevas ubicaciones fueron puestas del lado derecho de la Triubuna Oeste y sobre el ingreso de la Tribuna Norte (pegada a la Techada). Se estipula que entre 750 y 800 personas más entrarán en la casa del “león”.