A cancha llena se jugaba la final del fútbol rural entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, cuando una severa tormenta eléctrica produjo la descarga de un rayo, en el sector de la parcialidad de Urdampilleta, provocando un desenlace inesperado.

Además de una víctima fatal, se registraron varios heridos con diferentes grados de quemaduras por la descarga eléctrica, jugadores afectados con secuelas del estruendo y conmoción en la multitud que buscaba despavorida salir del lugar.

La persona que perdió la vida fue el bombero Luis del Valle López (falleció en el acto), de 37 años, mientras que resultaron heridos de distinta gravedad Jorge González, Juan Carlos Charo, Guadalupe Sacristán, Miguel Ángel Lemos y Patricio Ibánez.

De los cinco heridos, cuatro fueron derivados a la ciudad de Bolívar y el restante es atendido en el hospital de Pirovano, una localidad del partido bonaerense de Bolívar, que se encuentra a 61 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Carlos de Bolívar a través de la ruta provincial 65, y a 30 kilómetros de Daireaux.

Fuente:Crónica