Quien más, quien menos en su vida escuchó hablar del Estadio Maracaná, el Templo del futbol que fue inaugurado en 1950, inicialmente bajo el nombre de Estadio Municipal y fue utilizado en el Mundial de Fútbol, de ese año. Cuando se inauguró, la capacidad oficial de 155 mil asientos hizo que el Maracaná superara al Hampden Park, en Glasgow, Escocia y se convirtió en el estadio más grande del mundo en ese momento.

Desde entonces, Maracaná ha sido escenario de grandes momentos del fútbol brasileño y mundial, como el gol mil de Pelé , las finales del Campeonato Brasileiro , Campeonato Carioca , Copa Libertadores de América , la primera Copa Mundial de Clubes y la Copa América. de 2021 que ganará Argentina con el recordado gol de Angel Di María, además de competencias internacionales y partidos de la selección brasileña. 

El estadio fue una de las sedes de competencia de los Juegos Panamericanos de 2007 , albergando fútbol, y ​​las ceremonias de apertura y clausura. También fue sede de partidos de fútbol y de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de verano, ambos eventos realizados en la ciudad de Río de Janeiro.  También fue sede de los partidos finales de la Copa FIFA
Confederaciones 2013 y de la Copa Mundial de la FIFA 2014. 

Sin embargo, con el tiempo, el estadio comenzó a asumir el carácter de un espacio de usos múltiples al albergar otros eventos como espectáculos y partidos de otros deportes, como en una ocasión el voley. Luego de varias obras de modernización, la capacidad del estadio es de 78.838 espectadores, convirtiéndose en el estadio más grande de Brasil. El año pasado fue sede de la final de la Copa Libertadores de América, donde el Fluminense se consagró campeón al ganarle por 2 a 1 a Boca. 

Hay un Tour que se puede realizar para conocer el Maracaná, donde hay camisetas, botines y recuerdos de muchos deportistas no sólo brasileños. Actualmente lo utilizan los equipos de Flamengo y Fluminense para jugar los campeonatos brasileños y de la Copa Libertadores de América.


DSHOSTEL

Muy cerca del Estadio Maracaná está DS Hostel, cuya propietaria Denise administra con su hijo. Ella compro una antigua casa amplia y confortable y la adapto a las características del hostel. Tiene habitaciones compartidas y exclusivas. También cuenta con una cocina comedor donde se puede cocinar. El barrio de Tijuca es tradicional en Río de Janeiro, el más antiguo de la ciudad y tiene casi 300.000 habitantes. A 500 metros tiene la línea 1 del Subte, que en 15 minutos lo deja en el centro y en 30 minutos a las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon.

Frente del @dshostel, una casona antigua que se convirtió en uno de los hostel más visitados por su cercanía con el Estadio Maracaná (Foto dshostel)
Frente del @dshostel, una casona antigua que se convirtió en uno de los hostel más visitados por su cercanía con el Estadio Maracaná (Foto dshostel)

Para destacar también la seguridad que hay en las cercanías del hostel, un elemento a tener en cuenta a la hora de hospedarse. Las redes sociales son Face, instagram @dshostel.rio, la página www.dsemprendimientos.com y el wasap +5521964691102.

El @dshostel cuenta con habitaciones compartidas y exclusivas a precios accesibles (Foto dshostel).
El @dshostel cuenta con habitaciones compartidas y exclusivas a precios accesibles (Foto dshostel).

Muy cerca de DSHOSTEL está la Choppería Tijuca, donde la variedad de comida por peso sobresale con nitidez. Pescados, carnes, ensaladas muy bien presentadas son el menú para paladares exigentes.

La Chopperia Tijuca, donde el buen comer es una sana costumbre (Foto Gustavo Arnoldt).
La Chopperia Tijuca, donde el buen comer es una sana costumbre (Foto Gustavo Arnoldt).