Con la cotización de un real que equivale a $50 de nuestra devaluada moneda poder hacer todos los atractivos turísticos en Río de Janeiro se hace muy cuantioso desde la perspectiva económica. Es por eso entonces, que una opción hermosa y con entrada gratuita es el Parque “Dos hermanos”, desde donde se puede visualizar Río de Janeiro en todo su esplendor.

Este predio fue creado por el Municipio de Río de Janeiro en 1992 y cuenta con 39 hectáreas. Por su privilegiada localización permite a los visitantes disfrutar de un paisaje emblemático donde se visualiza el Lago Rodrigo de Freitas, el Jardín Botánico, el Cristo y las playas de Leblon e Ipanema.

Foto Gustavo Arnoldt.
Foto Gustavo Arnoldt.

La fauna, en virtud de la intervención del hombre, fue desapareciendo. De todos modos, hay un proceso de reforestación y recuperación de la fauna desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente. El Parque además ofrece áreas de recreación, deportes, senderismo y miradores donde tus fotografías quedarán grabadas para siempre en tu retina.

Para acceder hay que hacerlo en auto o caminando. Son aproximadamente 1.800 metros en subida, y pese a que no somos atletas la caminata valió la pena. Hay que ir por el Barrio de Leblon y tomar por la calle Aperana, son siete curvas en subida totalmente asfaltada.

Se recomienda llevar agua y calzado cómodo, ya que en la cima del morro no hay kioscos, sólo una oficina administrativa del parque. Se puede acceder caminando por asfalto con el cuidado del tránsito que también va por el mismo camino.

Parque Dos Hermanos, la mejor panorámica de Río de Janeiro

HORA DE COMER

Luego de semejante ejercicio la recomendación es ir hasta la mejor pizzería de Río de Janeiro. Ubicada a metros de la plaza General Osorio en Ipanema, a 80 metros de la playa está Destemida, la porción de pizza gigante.

Con una variedad mayor a 30 sabores podés degustar desde una porción de “Cinco quesos” (en Argentina conocemos la cuatro quesos) hasta la “Tropical” que cuenta con fetas del fruto característico de Brasil, el mango que allá se denomina manga.

Foto Gustavo Arnoldt.
Foto Gustavo Arnoldt.

Una verdadera delicia, que incluye a paladares de pequeños ya que cuenta con una pizza con relleno de rockles, que es el preferido de los niños.

"Destemida pizzaria en el perfil de Instagram ya cuenta con más de 20.000 seguidores y es toda una novedad gastronómica en Río de Janeiro y ciudades vecinas", nos comenta su propietario Leandro Brandes que un día tuvo esta idea brillante y de chofer de taxi pasó a ser empresario gastronómico. Sorpresas te da la vida…

Todos los jueves en Cba24n, un nuevo destino turístico para descubrir

Ver también: Un destino santo: conocé este espectacular pueblo a sólo dos horas de Córdoba

Ver también: "La sal de la vida": conocé este maravilloso pueblo del norte argentino