Desde este jueves, el Tren de las Sierras que une la ciudad de Córdoba con la localidad de Valle Hermoso en el Valle de Punilla, tendrá ocho servicios semanales, en los trayectos de ida y vuelta, con un costo de $50 entre ambos puntos del trayecto.

La información fue confirmada por la empresa estatal Trenes Argentinos, en cuya página web se detallan los horarios de salida y llegada de los respectivos servicios y las tarifas correspondientes a los diferentes tramos.

La duración del viaje es de 3 horas y 33 minutos entre ambos puntos del trayecto y se recuerda que se pueden adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la web. La empresa recordó que no se venderán pasajes arriba del tren.

En el trayecto el Tren de las Sierras para en las estaciones de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín, entre otras. Foto: Fabián Aranda/Multimedio SRT
En el trayecto el Tren de las Sierras para en las estaciones de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín, entre otras. Foto: Fabián Aranda/Multimedio SRT

De esta manera, los días lunes y viernes partirán desde la ciudad de Córdoba tres servicios con destino final a Valle Hermoso: a las 7.45 y a las 15.47 desde la estación Mitre, frente a la Terminal de Ómnibus, mientras que a las 12.51 partirá una formación desde la estación Alta Córdoba.

En tanto, los martes, miércoles y jueves, saldrán dos servicios hacia esa localidad del centro-norte del Valle de Punilla: 7.45 Y 15.47 desde la Estación Mitre.

Finalmente, los sábados, domingos y feriados habrá tres servicios: 7.45 y 15.47 desde la Estación Mitre y 12.51 desde Alta Córdoba, sumando de esta manera los 8 servicios semanales.

Mientras tanto, los servicios de regreso desde Valle Hermoso hacia la ciudad de Córdoba serán los siguientes:

-Lunes y viernes a las 6.30 y 16.33 hasta Estación Mitre; y a las 11.33 hasta Alta Córdoba.

-Martes, Miércoles y Jueves  6.30 y 16.33 hasta la Estación Mitre.

-Sábados, Domingos y Feriados: 6.30 y 16.33 hasta la Estación Mitre; y a las 11.33 hasta Alta Córdoba.

Vale recordar que las estaciones más importantes en el medio del recorrido, son Cosquín, San Roque, Santa María de Punilla, Bialet Massé y La Calera, aunque la formación también se detiene en Dumesnil, Casabamba y Casa Grande.