Estuvo en contacto con dos víctimas días atrás. Regresó a su país y la Secretaría de Salud confirmó su muerte en Puerto Montt.

Fue el encargado de la cartera de Salud nacional quien confirmó que la muerte de una enfermera de nacionalidad chilena estaba asociada al brote de Hantavirus contra el que lucha la localidad sureña de Epuyén.

Adolfo Rubinstein consideró que “no recomendaría viajar (hacia esa ciudad chubutense) en ese momento", y certificó que la mujer estuvo en contacto con dos de las víctimas, para fallecer en las últimas horas del otro lado de la cordillera, en Puerto Montt.

Mientras tanto, el número de casos detectados asciende a 27 desde noviembre pasado, sumando diez personas fallecidas. En los últimos cinco años, el virus provocó un total de 111 muertes en el país.

La Secretaría de Salud nacional informó en las últimas horas detalles respecto a las actividades de los profesionales en el lugar, declarado “en cuarentena", con más ochenta personas en “aislamiento respiratorio" por haber estado en contacto con las víctimas, y un ciclo lectivo especial que sufre modificaciones.