Docentes universitarios se suman al paro de actividades previsto para este lunes, anunciado ayer por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Confirmaron su adhesión la CONADU y la CONADU Histórica. 

“La situación es complicada desde ya, entre noviembre y febrero hemos perdido un 35% de nuestro salario”, afirmó la dirigente en diálogo con Radio Universidad. 

En este sentido, indicó que la semana pasada hubo una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y los rectores de las diferentes universidades, encuentro en el que se les ofreció un 16% de aumento para el trimestre mencionado anteriormente. 

Esta propuesta fue rechazada por los gremios universitarios, sin embargo el Gobierno envió las planillas presupuestarias considerando únicamente ese porcentaje. Motivo por el que las centrales obreras aún no saben “si la negociación siquiera continúa abierta”.

UEPC confirmó el paro para el próximo lunes 26 de febrero

Ante este escenario, tomaron la decisión de adherirse a la medida de fuerza que anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para este próximo lunes 26 de febrero. 

“Con los presupuestos congelados, los salarios vienen sufriendo un deterioro que es inédito en la historia”, remarcó. 

Desde las diversas organizaciones sindicales “ratifican la medida” de fuerza y participarán de las movilizaciones prevista para el próximo lunes. “Sin duda vamos a estar en la calle, no solo en solidaridad, sino para demostrar que la educación en su conjunto está unida a esta política de recorte y ajuste”, agregó. 

El pasado miércoles, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que nuclea a las universidades públicas del país, emitió un comunicado en donde exponen una crítica situación producto del congelamiento de presupuestos del sistema educativo, previsto por Javier Milei. 

Las universidades nacionales alertan por su "situación crítica"

Escuchá la entrevista completa: 

Leticia Medina - Ponete Al Día - AM580 by cba24n.com.ar