“Cuando esté la plata se levantará la medida”, dijo la secretaria general del gremio Carla Esteban.

El paro de transporte urbano de este viernes podría extenderse en el tiempo si no hay acuerdo por el reclamo salarial de los choferes cordobeses. Así lo aseguró Carla Esteban, secretaria general de la regional local de la Unión Tranviaria Automotor, a la salida del Ministerio de Trabajo.

Las medidas de fuerza que se realizarán en todas las jurisdicciones del interior responden al pedido de un aumento del 20% más un bono de $16 mil en tres cuotas. La intención es igualar el incremento que recibieron los trabajadores de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

“Nosotros necesitamos el aumento así que cuando esté la plata se levantará la medida", dijo Esteban. La representante gremial agregó que los salarios quedaron “muy por debajo" del aumento de la inflación.

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) argumenta que no puede hacer frente al aumento debido a la quita de subsidios del gobierno nacional y a la falta de un aumento del boleto.

El miércoles de la semana próxima, trabajadores y empresarios volverán a verse las caras para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, la posibilidad de nuevas medidas de fuerza quedó latente.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n Normal SOCIEDAD