La campaña tendrá lugar el viernes 17 en la explanada del cabildo, en el centro de Córdoba.

La Secretaría de Extensión (SE) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la (UNC) invita a toda la comunidad a participar de la Campaña “Vacunate por vos, por ellas y por ellos”, el viernes 17 de mayo de 2019, de 9 a 18 horas, en la Explanada del Cabildo de la Ciudad de Córdoba.

ACTIVIDADES:

En el lugar habrá exposición de Posters, entrega de folletos y se brindará información al público sobre:

– Características de las diferentes vacunas obligatorias, según el esquema actualmente vigente en el calendario de vacunación aprobado por el organismo responsable de la Salud de la República Argentina.

– Importancia de la vacunación para la prevención de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades infecciosas adquiridas por diferentes vías de transmisión.

– Importancia de la vacunación para el individuo que la recibe y para la sociedad que lo rodea (concepto de “rebaño”).

– Falsos mitos sobre desventajas e inconvenientes provocados por la aplicación de vacunas que son promovidos actualmente por campañas anti-vacunas que generan desidia, negligencia y falta de cumplimento en el esquema obligatorio de vacunación.

VACUNATORIO MÓVIL DISPONIBLE (De 9 a 13 horas):

Otra de las actividades importantes con las que contará esta jornada es la presencia en el lugar de un vacunatorio móvil para la comunidad. Estará disponible para el asesoramiento sobre el esquema de vacunas, se invitará a quienes lo visiten, consulten o circulen por allí a completar dicho esquema de vacunas obligatorio mediante la aplicación de las faltantes o necesarias según la edad y condiciones particulares de cada individuo.

La jornada, denominada “Campaña de vacunación, conciencia social sobre su importancia y desmitificación sobre falsas creencias” está dirigida a toda la comunidad y a público en general.

Tiene por objetivos:

Informar, dialogar y aportar argumentos respecto a la importancia de la vacunación.
Difundir y divulgar las características de diferentes vacunas.
Promover el cumplimiento del esquema sanitario de vacunas mediante la incorporación de un vacunatorio móvil.

Coordinadoras del evento o del eje temático: Dra. Ximena Volpini y Dra. Carolina Montes.

Organiza: Área de Inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC).

Participan de la actividad: Profesores/Investigadores del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC); integrantes de la Sociedad Argentina de Inmunología y estudiantes de la carrera de Bioquímica de la Facultad.

Patrocina: Sociedad Argentina de Inmunología

Invita: Secretaría de Extensión de la FCQ (UNC).

Dirigida a: público en general y a toda la comunidad.

Seguí la actividad en Twitter con los hashtags:
#Vacunas
#Vacunate

Categorias: Canal U Ciudad U