El comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $ 905.143 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En medio de la coyuntura de la pandemia el comercio electrónico se constituyó en un gran alternativa para realizar las compras necesarias pero quedándose en casa. En este sentido, muchos consumidores realizaron sus compras on line por primera vez y también llegaron nuevas categorías de productos. Se registraron 1.284.960 nuevos compradores online, sumando un total de 20.058.206.

En 2020 fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019). El ticket promedio de compra fue de $ 5.519.

En el video de este episodio de Vamos al Móvil detallamos las cifras de los cinco rubros que más facturaron en comercio electrónico en Argentina en 2020:

TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía.

Alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

Artículos para el hogar (muebles y decoración).

Electrodomésticos (línea blanca y marrón).

Pasajes y Turismo.

Durante 2020 se evidenciaron otros crecimientos por encima de la media de algunas categorías que se están consolidando, aunque no alcanzan a formar parte de los rubros que más facturaron del último año. Estos son, y Deportes (+144% vs 2019), y Materiales y herramientas de construcción (+252% vs 2018), Indumentaria (no deportiva)  (+161% vs 2019), Cosmética y perfumería (+121% vs 2019) y  Accesorios para autos, motos y otros vehículos (+109% vs 2019)