Lejos de generarle perjuicios, la pandemia ha representado otra gran oportunidad de crecimiento a los cinco gigantes de la tecnología. Apple, Alphabet (Google), MicrosoftFacebook y Amazon se han beneficiado del aumento en la publicidad online, el comercio electrónico y el gasto de los consumidores y como consecuencia cada una de las cinco empresas ha batido su récord anterior de beneficios en el segundo trimestre, casi duplicándolo en el caso de Apple, Alphabet y Facebook.

El iPhone sigue siendo la piedra angular del negocio de Apple y durante su último trimestre fiscal concluido en junio, las ventas del teléfono alcanzaron los casi 39.600 millones de dólares, casi un 50% más que en el mismo trimestre del año anterior. Además del iPhone, las categorías de 'Wearables, hogar y accesorios' y 'Servicios' también registraron un fuerte crecimiento. En total, la empresa más valiosa del mundo ha aumentado sus ventas un 36% respecto al mismo trimestre del pasado año, hasta los 81.434 millones de dólares.

Google por su parte sigue reinando en el campo de las búsquedas en Latinoamérica mientras muy de lejos lo persigue Yahoo.
Paralelamente Amazon, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, ha aumentado su popularidad en todo el mundo durante la pandemia.