Una red de espacios para el encuentro de varones. Para repensarse y reinventarse, para una vida más plena y por una sociedad más diversa,

Masculinidades por la libertad es una propuesta que busca responder algunos interrogantes inquietantes. Así es como definen este espacio:

“¿Qué es ser un varón? ¿Identifico en mi lo que disfruto, lo que padezco o me limita de entenderme varón? ¿Cómo acompañar el movimiento que están comenzando las mujeres? ¿Cómo puedo vivir esta masculinidad con mayor libertad? ¿Cómo nos relacionamos con la herencia de la generación anterior de varones, que queremos dar a la próxima, a nuestros hijos? ¿Tenemos referentes que nos inspiren? ¿Qué rasgos identifico del patriarcado en mi sentir, como puedo liberarme? ¿Por qué reproduzco lo que me oprime? ¿Qué lugar elijo ocupar en este mundo, en este tiempo."

“Nos juntamos a conversar sobre nuestro día a día, reflexionando críticamente sobre lo que es ser varón. Es un camino sinuoso, en el que se proyectan muchas de nuestras sombras, pero si lo emprendemos en comunidad creamos una red de contención para quienes se caen, para quienes sienten que no pueden más. Es un camino que proponemos, para ver que no estamos solos en el intento de vivir un mundo más justo."

“Nos identifica el deseo de ser libres, la búsqueda de la libertad, aquella que también haga libres a las personas que nos rodean. Estamos en movimiento, hacia un horizonte de mayor bienestar, con vínculos sanos y paritarios.
Queremos cuestionar lo establecido, para conectar con aquello que nos fue negado. Lo hacemos mirando hacia adentro, para entendernos, cada uno desde su historia, sus vivencias, procesos y relaciones. "

“La gran transformación que vive nuestra sociedad, que hasta hoy vienen construyendo las mujeres y las disidencias, nos abre una posibilidad creativa, la de sumarnos a construir un mundo que nos acerque un paso más hacia el bien común. Es momento de repensar la figura de los varones, de los varones que queremos ser.
Buscamos expandir lo que realmente deseamos ser, más allá de los mandatos. Renunciar a lo conocido como la posibilidad de liberarse, de inventarnos desde cero, desde el lienzo en blanco."

“Hacer de la construcción del ser un acto creativo, en un ejercicio de profunda libertad.
Que lo íntimo surja en lo colectivo y se transforme en político."

Más info en

https://www.facebook.com/varoneslibres/

Mirá las Noticias Destacadas