Uno de los destinos más elegidos en esta época del año del país es la provincia de Córdoba.

Córdoba cuenta con valles serranos llenos de bellezas naturales, excelentes circuitos culturales y un amplio programa de actividades y espectáculos para disfrutar.

Compartimos una breve reseña de lo que se puede encontrar en cada valle, realizada por la Agencia Córdoba Turismo:

Punilla

El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitada por diversos cordones de las Sierras Grandes y se accede por la Autopista Justiniano Allende Posse que nos conducirá a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Luego, debemos tomar la ruta nacional 38, para acceder al resto de las localidades de la región.

El Valle de Punilla, constituye uno de los centros turísticos más importantes del país y la región invita a caminar por sus paisajes de sierras y montañas, recorrer el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, jugar al Golf en La Cumbre, disfrutar de una rica merienda en La Falda, pasear por la Calle Techada de Capilla del Monte o recorrer la plaza de los artesanos de la ciudad de Cosquín.

Calamuchita

El Valle de Calamuchita está ubicado al suroeste de la ciudad de Córdoba y se accede por la Ruta Provincial N° 5. Esta región se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y excelente gastronomía. Posee una infraestructura hotelera de alta categoría, con servicios de excelencia y confort. Calamuchita es recorrida por mansos ríos, ideales para pescar y realizar actividades náuticas. Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita, son las localidades mas concurridas por los turistas.

Durante el verano, Calamuchita ofrece a sus turistas paisajes arbolados, ríos mansos y localidades llenas de atractivos para disfrutar en familia.

Traslasierra

El Valle de Traslasierra está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones serranos. Partiendo desde Córdoba capital, se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la ruta nacional N° 20.
Traslasierra cuenta con tres embalses, un imponente cordón montañoso, volcanes, palmares y ciudades con un adecuado nivel de equipamiento e infraestructura.

Este valle está formado por localidades muy pintorescas como Mina Clavero, Villa Dolores, Cura Brochero y Nono.

En esta región se pueden encontrar dos lugares únicos e imperdibles: el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la reserva hídrica de Pampa de Achala, ideales para realizar actividades en contacto con la naturaleza, avistaje de cóndores andinos, caminatas y cabalgatas.

Sierras Chicas

El valle de Sierras Chicas se encuentra al Noroeste de la Provincia de Córdoba. A esta región se accede por la ruta provincial E 53 que nos conduce a la localidad de Ascochinga, o por la ruta provincial E 57, que une Río Ceballos con Villa Allende. Se trata de una región en la que se combinan importantes ciudades con encantadores pueblitos, insertos en medio de las sierras.

Para estas vacaciones de verano, las Sierras Chicas ofrecen una amplísima gama de posibilidades. El Dique de la Quebrada y el Cerro Ñuporá en Río Ceballos son dos lugares imperdibles así como también, la centenaria capilla de Candonga, las callecitas de Salsipuedes, los campos de golf en Ascochinga o las lujosas estancias rurales.

Paravachasca

Conforma lo que se conoce también como región de los Grandes Lagos, integrada por tres áreas turísticas: El área de Paravachasca, el área de Calamuchita y el área de Sierras del Sur.

Paravachasca es un área que se distingue por reunir naturaleza y cultura. El paisaje serrano invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas. A estas alternativas, se suma la posibilidad de visitar el único Parque Nacional que alberga la provincia: el Parque Quebrada del Condorito, en donde una población de más 70 cóndores andinos sorprende a los visitantes con su vuelo.