El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) suman propuestas de verano para toda la familia.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre intensifica los horarios de visitas guiadas diurnas y nocturnas, en las que se podrá recorrer el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial. En las visitas nocturnas se podrán realizar observaciones, con el telescopio secundario, si las condiciones climáticas lo permiten.

Desde enero hasta el 1 de marzo, las visitas diurnas son de 11 a 13 y de 15 a 19. La entrada: mayores 60 pesos; menores de 12 años 30 pesos; jubilados 30 pesos. No es necesario hacer reservas. Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20 habrá visitas nocturnas. El cupo está limitado a 30 personas por noche.

Las personas interesadas deben hacer reservas por correo electrónico a la dirección: difusion@oac.unc.edu.ar, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud).

Entrada: mayores 80 pesos, menores de 12 años 30 pesos.

 

Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba

 

Los viernes y sábados de 20 a 23 la sede central permanecerá abierta durante enero y febrero. Se puede hacer un recorrido por el MOA ( Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, observaciones por el telescopio Ecuatorial. La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.

El Planetario estará abierto todos los días viernes y sábados de los meses de enero y febrero de 20 a 23 hs. La entrada es gratuita.

Cartelera 20.15 hs Las Aventuras de Garras y Verde 1

20.45 hs Las Aventuras de Garras y Verde 2

21.15 hs Los cielos de Córdoba 22.15 hs

Las Aventuras de Garras y Verde 2

Las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 20.00, 20.45, 21.30 y 22.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador. La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares.