Se trata de un gigantesco arco iris láser, instalación de arte digital promovida por la Agencia Córdoba Cultura en el Congreso de la Lengua.

La artista portorriqueña Yvette Mattern es la creadora del montaje de “Global Rainbow”.

Es un arco iris gigante de siete rayos láser de colores que surca el cielo de Córdoba durante las noches del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Este espectáculo puede verse desde largas distancias en la ciudad de Córdoba.

La instalación de arte digital está montada sobre la terraza de la Casa de Gobierno.

El jueves Mattern brindará una charla abierta al público en Ciudad de las Artes.

Una de las instalaciones de arte digital más importantes del mundo busca irradiar de manera poética su mensaje de diversidad, esperanza y paz.

El espectro de siete poderosos rayos de colores proyectan su luz al cielo hasta una distancia de 40 kilómetros.

Escultura lumínica a gran escala, cúpula simbólica de la vida urbana, en un trazo recto y en paralelo, los siete rayos láser de esta pieza de arte digital toman los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul –cian-, índigo -o añil- y violeta) para recrear su espectro en el horizonte, como una presencia efímera y misteriosa de un fenómeno óptico que maravilló a los hombres de todas las épocas.

Global Rainbow permanecerá encendido todas las noches del encuentro internacional de habla hispana. Según las condiciones atmosféricas de esos días, la performance podría ser visible hasta en 60 kilómetros.