Los dirigentes del fútbol argentino ya le dieron forma definitiva a la nueva Copa de la Superliga, que se jugará desde el segundo fin de semana de abril hasta finales de mayo del año próximo.

El torneo tendrá la participación de los 26 equipos que están jugando la actual edición de la Superliga, aunque los que finalicen en los primeros seis lugares recién empezarán a competir desde la segunda fase.

La primera instancia de competencia involucrará a los que se ubiquen entre el séptimo y el último lugar del certamen. La rivalidad será entre el mejor clasificado de ese grupo (el séptimo) contra el último; el octavo frente al penúltimo, y así sucesivamente.

Los diez ganadores se unirán a los seis primeros de la Superliga. y con el mismo criterio de elección disputarán los octavos de final, cuartos de final, semifinal y la final, que será a partido único y en cancha neutral.

El gran premio que tendrá este certamen será que el ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores de América, mientras que el perdedor de la final jugará la Copa Sudamericana.