Muy atento en la defensa comenzó el tercer punto de la serie La Gloria. Con 5 puntos seguidos de Scala (1 triple, 1 doble) lograba un 9-4 después de que se sumara un doble de Green.

El local tenía en Machuca y Massey sus armas ofensivas para acercarse en el marcador. De ida y vuelta y mucha tensión el primer cuarto terminó mejor para Instituto, 22-12 con 5 puntos para Scala y Green.

Con 4 puntos seguidos de Batista debajo del aro, el albirrojo alargaba distancias (26-13) y seguía por el buen camino ofensivo.

El local no encontraba las vías de gol ya que el equipo de Müller le cerraba bien los espacios. En la parte ofensiva, seguía intratable y alargaba distancias para irse al descanso 42-29 con 11 puntos de González y 10 de Batista.

Con un triple de Green y otro de Piñero, Instituto daba comienzo al tercer cuarto en donde luego de un doble de Sam, sacaba la máxima (55-31) y de a poco se adueñaba del partido.

El local, que no lo daba por perdido, no estaba certero en tiros de tres y tenía a Machuca como su máximo anotador. Ingresaron al último cuarto 79-53 sin Green que era descalificado.

En lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada, Instituto le ganó a Olimpico 101-68 con 17 puntos de González y Green y se metió por primera vez en su historia en la final de la Liga Nacional.