Hechos sucedidos el 9 de noviembre

Tras la II Guerra Mundial, Alemania y su capital, Berlín, quedaron divididas en cuatro zonas controladas cada una por una de las potencias ganadoras de la contienda: la URSS, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Más tarde, las potencias occidentales decidieron integrar sus respectivas zonas, y en 1949 nació, en el oeste, la República Federal de Alemania, mientras que en el este surgió la RDA, que más tarde iniciaría la construcción de un Muro en Berlín que dividió la ciudad en dos.

Pero hoy, exactamente 30 años después de su caída, el impacto económico y social dejado por la división del país se subestima por completo.

Y muchos alemanes sienten todavía la presencia de un muro invisible que según ellos, aún divide al país.

En el video, reciente Festival de las Luces en la Puerta de Brandenburgo, Berlín, el 12 de octubre, como adhesión a este aniversario.

En el año 2004 fue promulgada La Ley Nacional 25.936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.

En conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote, se estableció en el año 2004, esa fecha, como el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” (Ley N° 25.936)

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre de 1914 1​ y murió en Casselberry, Florida el  19 de enero de 2000, fue una actriz de cine e inventora austriaca naturalizada estadounidense. Fue inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia

Tom Richard Fogerty nació en Berkeley, California el 9 de noviembre de 1941 y murió en Scottsdale, Arizona el  6 de septiembre de 1990 fue un músico, más conocido como guitarrista de Creedence Clearwater Revival.

Fue el hermano mayor de John Fogerty, cantante y guitarrista de la misma banda

Karl Stig-Erland Larsson nació en Skelleftehamn, Västerbotten el 15 de agosto de 1954  y murió en Estocolmo el 9 de noviembre de 2004), conocido simplemente como Stieg Larsson, fue un periodista y escritor sueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policíacas Millennium, formada por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Yves Montand  nació en Monsummano Terme, Toscana el 13 de octubre de 1921 y murió en Senlis, Oise el 9 de noviembre de 1991 fue un actor y cantante italo-francés.
En 1944 fue descubierto por Édith Piaf en París, quien lo hizo miembro de su compañía artística, convirtiéndose en su mentora y amante.
Durante su carrera, Montand actuó en numerosas películas europeas y estadounidenses, así como en Broadway. Entre sus filmes destacan: El salario del miedo (premiado con la Palma de Oro en Cannes), La ley (donde actuó con Gina Lollobrigida), Z de Costa Gavras.

Que tengas un buen día.

Mirá las Noticias Destacadas

Desde este jueves el litro de nafta premium superará los $62
Crisis en Bolivia: Mauricio Macri no reconocerá por ahora a Jeanine Áñez
Roger Waters grabó un mensaje para Evo Morales: “Espero que tu exilio sea corto"
El “Indio” Solari y “Caramelito” piden ayuda para el baterista Martín Carrizo
Elevan a juicio la causa contra "La Mole" Moli por violencia de género