Treise abrió el marcador en la noche del lunes en el sur del país. Gimnasia tuvo un mejor primer cuarto, ganando 22-13 tomando mejores tiros y no dejando que Instituto haga su juego. La Gloria que comenzó con Scala, Gonzalez, Piñero, Espinoza y Clancy como titulares no podía mantenerse en juego. Si bien revirtió una gran diferencia al comienzo del cuarto, luego no pudo mantener la paridad.

A favor de la Gloria estaba Luciano Gonzalez con 6 puntos comenzando el cuarto con un parcial de 7-0 dejando sin convertir al local en los primeros minutos. De esta forma, la visita se pudo colocar a 2 (22-20) con una buena tarea de Lucas Reyes.

El local despertó con Rivero y Vargas y volvió a sacar ventaja (30-23) haciendo un 8-0 preocupando al albirrojo. 37-36 se fueron al descanso con 9 puntos de Scala y con un equipo glorioso que había mejorado en defensa.

La Gloria pudo pasar al frente 38-37 con un doble de Gonzalez comenzando el tercer cuarto que veía el ingreso de Whelan algo positivo para el equipo ya que luego le dio una asistencia a Clancy para otro doble.

Con dos triples seguidos (Gonzalez y Piñero), Instituto se alejaba en el marcador con un parcial de 12-4 y poniendo 48-41 el tanteador. Ingresaron al último cuarto 59-56 a favor de la visita con 17 puntos de Luciano Gonzalez.

Con un triple de Espinoza se abrió el cuarto final en el Socios Fundadores. Con una buena triangulación la Gloria lograba puntos desde la pintura con Amicucci para mantener una pequeña ventaja.

Tres triples seguidos tuvo Buendia para dar vuelta el partido y poner arriba a Gimnasia 80-78 a falta de un minuto para el final del partido. A la Gloria se le escapó en el final y cayó frente a Gimnasia 83-80. El miércoles visitará a Boca.